Ser una comunidad Educativa Eucarística Mercedaria cuyo fin es formar integralmente a las personas en la dimensión evangelizadora y liberadora en un ambiente de amor, libertad y justicia.
Fortalecer la educación integral a través de las practicas de valores siguiendo los propósitos educativos para el logro de un buen nivel académico, en donde interactúen todos los miembros de la comunidad educativa.
Libertad.- La educación evangelizadora que realizamos en el terreno de la liberación forma verdaderos líderes, constructores de una nueva sociedad y esto implica, el respeto por el educando en un ambiente de cordialidad, iluminado por la creatividad y la investigación científica.
Justicia.- La situación de injusticia en la que vive el hombre y la mujer de hoy reclama el respeto por los derechos del humano. Por ello la educación que se imparte en el Colegio no se limita a enseñar cuáles son las exigencias de la justicia, sino que trata de ser operativas tales exigencias en la propia comunidad, especialmente en cada niño y joven propiciándoles un ambiente de caridad, humildad, alegría y sobre todo mirándoles y acogiéndoles de una forma igual.
Ambiente de Caridad.- Fomentar la fraternidad y solidaridad universales mediante la formación integral del niño y el joven a través de la educación.